loader image

Viajar ahora o invertir para el futuro, la elección de los Millennials

9 agosto, 2019

En los últimos años hemos visto cómo poco a poco los adultos jóvenes ya no buscan poseer bienes, sino están en búsqueda de sensaciones, invierten en valores añadidos a sus experiencias personales. La estabilidad es una palabra que han borrado de su diccionario personal por muchas razones, por ejemplo el miedo que les provoca el tener que estar atados a un empleo estable pero rutinario, cuando ellos sólo desean conocer y experimentar cosas nuevas.

Esto se debe en gran parte a que las nuevas generaciones han adaptado el significado de éxito y felicidad, para ellos el verdadero sentido de la vida es con base a experiencias, es decir, que para ellos es más valioso vivir al día e invertir su dinero en viajes y diversión que en un bien inmueble que los arraigue en un lugar en particular, dejando totalmente de lado la estabilidad a futuro.

Los millennials se creen así mismos como “demasiado pobres para comprar una casa pero suficientemente ricos para viajar”, así que prefieren invertir en su presente y en experiencias en lugar de en un futuro estable.

Los jóvenes se rehúsan a invertir en bienes y prefieren rentas temporales, una falta de estabilidad que les permite moverse de un lado a otro cuando lo necesiten, convirtiéndose en la “Generación de la renta”.

 Sin embargo existe una gran parte de la población en México que sí se está preocupando por comenzar un patrimonio, jóvenes millennials que han entendido que están en la mejor edad para hacer algo por su futuro, y las instituciones financieras e inmobiliarias estamos al tanto de ello.

A partir de los 22 años, podemos encontrar en el mercado esquemas financieros hipotecarios adaptados para los jóvenes. Si bien adquirir una vivienda es un paso importante, también debemos de tener en cuenta que es la mejor manera de hacer un cambio positivo en la vida, ya que un bien inmueble aumenta de valor cada día, jamás se deprecian, así que más que pensar en un gasto, es una inversión.

Para poder llegar a ser propietario de una casa en Manaro Inmobiliaria tenemos algunos tips que hemos estimado a lo largo de nuestra experiencia y estamos seguros serán de mucha utilidad  al momento de decidir comprar una vivienda:

Planear con tiempo el enganche. Para que la compra sea una realidad a corto plazo siempre es necesario planificar ahorrando para el enganche, que es el primer pago que se debe de realizar y comenzar a investigar las hipotecas que se adapten a nuestro presupuesto y que sea asequible de pagar.

Calcular un presupuesto que supere el precio de compra. Porque no solo es el inmueble, sino hay que visualizar las adaptaciones, remodelaciones y muebles que harán que sea el hogar en el que deseamos vivir.

Hay que hacer sacrificios. Siempre debemos considerar ajustar nuestros gastos, sacrificar algunos detalles que nos ayudarán a realizar nuestro sueño de tener una casa propia.

Planear nuestras finanzas. Debemos pensar en nuestra hipoteca como una parte importante de nuestro patrimonio, buscando un préstamo que satisfaga nuestras necesidades y no termine ahorcando nuestra economía.

Comprar nuestra primera casa implica establecer el monto que podamos pagar mensualmente, lo recomendable es que sea alrededor del 30%, por lo que tenemos que planear nuestros ingresos y gastos, considerando varias áreas como la comida, transporte, seguro, tarjetas de crédito, etc. 

Recomendamos ante todo buscar asesoría financiera e inmobiliaria profesional. En Manaro Inmobiliaria somos un equipo multidisciplinario de asesores integrales en donde tenemos la clara idea de hacer realidad el sueño de comenzar un patrimonio, en especial de los más jóvenes que han decidido invertir en su futuro, acompañándolos a cada paso del proceso.

Si eres un Millennial, comunícate con nosotros o escríbenos todas tus dudas, será un placer atenderte.

  • Calle Vista a la Campiña no. 549 – a
  • Cerro del Tesoro, 45608
  • San Pedro Tlaquepaque, Jal.
  • (33) 3135-4245 y 2595

(33) 3135-4245
(33) 3251-4309

Calle Vista a la Campiña 549A
Cerro del Tesoro, 45608
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, Mx

Lun - Vie 10:00 a 18:00 hrs
Sáb 10:00 a 14:00 hrs

BOLD
MIO
ITESO
ITESO
CLIENTES BÚSQUEDA
Habla con un asesor!
Hola, Estamos para servirte!
Deseas vender, comprar o rentar ?
Powered by